Hay buenas razones para cambiarte a Hoy Energía.
Somos económicos:
- Te ofrecemos los precios más baratos del mercado. Solo sumamos 3,90 € a tu consumo. Es nuestra tarifa plana hiper-reducida (es decir, nuestros beneficios), para que tu factura tenga un precio justo.
Somos transparentes:
- No hay letra pequeña, ni incrementos de última hora en tu factura.
Nos preocupamos por nuestros clientes:
- Tenemos todas las garantías, tanto en el suministro como en la facturación.
- Nosotros nos ocupamos de todas las gestiones.
- Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, por la web o por la app.
Nos preocupamos por el planeta:
- Solo utilizamos energía verde, es decir, de fuentes renovables.
Solo necesitamos que completes el formulario de alta hasta la firma de la documentación. Nosotros nos ocupamos del resto, para que no tengas que preocuparte de nada más.
No, en ningún momento. Tanto si estás cambiando con Hoy Energía como si decides volver con tu anterior compañía.
El paso de tu actual compañía a Hoy Energía es sencillo y rápido, y no te ocasionará ninguna molestia. No es necesario cambiar nada, ni en el contador ni en la instalación.
Por nuestra parte, no. Todo depende de si tienes permanencia en tu compañía actual. Nosotros podemos comprobarlo por ti y ayudarte con los trámites.
Si tienes dudas sobre la facturación, sobre tu contrato o quieres modificar tus datos, puedes contactar con Hoy Energía, llamando al 900 859 458.
Si tienes una incidencia con el contador o la red, debes llamar a la distribuidora de tu zona, que es la responsable del suministro. Para saber cuál es tu distribuidora, solo tienes que buscar los 4 primeros dígitos de tu CUPS.
Por ejemplo, en el caso de Endesa Distribución (EDISTRIBUCION) el CUPS empieza por ES0031.
En este enlace tienes todos los teléfonos gratuitos para poder llamar a tu distribuidora y reportar la incidencia: https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/1
La distribuidora es la propietaria de la red: Es la empresa que se encarga de llevar la electricidad físicamente a todos los hogares.
La comercializadora es la empresa que compra la energía para sus clientes y paga a la distribuidora por hacer uso de su red.
El cliente tiene el contrato con la comercializadora, como Hoy Energía.
El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Es un código que identifica un punto de suministro de energía en España, similar al NIF. Se necesita para identificar un suministro y debe aparecer obligatoriamente en la factura.
Es un código de 20 o 22 caracteres, que comienza con las siglas ES (España). Los 4 primeros dígitos corresponden la distribuidora.
La distribuidora es la encargada de asignar un CUPS cuando se da de alta un nuevo punto de suministro.
La distribuidora es siempre la encargada de la lectura del contador. Ella nos pasa la información y nosotros te facturamos.
Cuando la distribuidora no puede acceder al contador hace una estimación del consumo, basándose en datos anteriores.
Cuando logra hacer la lectura, la comercializadora ajusta la factura al consumo real.
El término de potencia es un concepto fijo, es decir, que no varía en función de tu consumo.
Se obtiene de multiplicar los kW contratados por el precio de los kW por los días incluidos en la factura.
kW contratados x precio del kW x días de facturación.
El término de energía es un concepto variable, depende de tu energía consumida y se expresa en kWh. El importe es el resultado de multiplicar los kWh consumidos por el precio de la energía.
kWh consumidos x precio de la energía
La energía reactiva es una energía consumida por algunos equipos en su funcionamiento normal, que perjudica al sistema eléctrico.
Por este motivo, el regulador del sistema fija un coste de penalización. Si la energía reactiva supera el 33% de la energía activa consumida, supondrá un sobrecoste en la factura.
Para eliminar este sobrecoste la solución es instalar un equipo de batería de condensadores.
Si observas penalizaciones por reactiva en tu factura, ponte en contacto con Hoy Energía y te asesoraremos.
En la actualidad sólo se mide en los contratos con tarifa 3.0TD y 6.XTD.
Los cargos son los importes que cobra la compañía distribuidora (la propietaria de la red eléctrica) por permitir que la electricidad que llega al cliente pase por su red.
Es un coste regulado por el Estado, por lo que todas las distribuidoras de España cobran lo mismo.
La compañía comercializadora cobra los cargos al cliente y se lo paga a la distribuidora.
El mercado regulado son unas tarifas conocidas por PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor). Su contratación está limitada a una potencia igual o inferior a 10 kW. Esta tarifa sólo la pueden ofrecer 5 comercializadoras en toda España.
El mercado libre implica que las comercializadoras de energía compiten libremente para ofrecer al cliente el mejor precio y servicio.
El bono social es un descuento que ofrece el Gobierno para proteger a los colectivos más vulnerables.
Para poder beneficiarse de este descuento hay que cumplir dos requisitos: tener la condición de consumidor vulnerable y tener contratada la tarifa PVPC del mercado regulado.
Estas tarifas solo las ofrecen 5 comercializadoras en España.
El interruptor de control de potencia (ICP) es un mecanismo que interrumpe el suministro de electricidad cuando se supera la potencia contratada.
Este ICP lo tienen instalados todos los suministros de Baja Tensión cuya potencia contratada no supere los 15 kW.
Es un instrumento de medición eléctrico. Sirve para conocer el valor máximo de la potencia eléctrica demandada durante el periodo de facturación.
Los suministros de Baja Tensión con potencia contratada superior a 15 kW y los suministros de Alta Tensión tienen que tener uno instalado.
Red Eléctrica de España (REE) es la encargada de transportar la energía desde el lugar dónde se produce hasta todas las zonas de la distribuidora correspondiente.
Además, es el responsable de gestionar, mantener y reparar las infraestructuras necesarias para ello.
La energía eléctrica se genera a través de muchas formas para garantizar que no nos quedemos sin suministro. Principalmente se dividen en dos grandes grupos: energías renovables y energías no renovables.
Las energías renovables tienen la característica de ser sostenibles con el medio ambiente y principalmente son hidroeléctricas, fotovoltaicas y eólicas.
Por otro lado, las energías no renovables se caracterizan por emitir emisiones o residuos perjudiciales para el medio ambiente. Principalmente son nucleares, centrales de ciclo combinado y de carbón, entre otras.
Todo el que lo desee. Hoy Energía da servicio a cualquier persona, empresa o institución en España, tanto propietario como de alquiler.
Sí, por supuesto. Si estás de alquiler o en cualquier otro caso en el que justifiques que la energía la vas a consumir tú, puedes cambiar a Hoy Energía.
Además, el titular anterior puede volver a cambiar el contrato sin costes adicionales cuando dejes la vivienda ya que en hoy Energía no tenemos permanencia.
Sí, puedes tener los contratos que necesites: tu vivienda habitual, tu negocio, tu segunda residencia,…
Además, podrás gestionarlos todos cómodamente desde la zona de clientes de nuestra web o App.
Este dato viene en tu factura, normalmente, en los datos de la parte superior debes buscar “Tarifa de acceso”. Junto a ese concepto puedes ver 2.0TD, 3.0TD o 6.XTD. Para consumidores domésticos lo normal es la tarifa 2.0TD.